II Jornada de Igualdad de Género: Acoso Sexual y Moral en la Empresa

Al Bufete Marín Fonseca le place informarles del éxito de la II Jornada de Igualdad de Género: Acoso Sexual y Moral en la Empresa que se celebró el día de ayer en el Col.legi d´ Economistes de Catalunya y en que participó la titular del despacho, Joana Marín, como Abogada especialista en temas de mobbing.

La jornada fue un éxito, tanto por su multitudinaria asistencia como por el apoyo que ofreció el Institut Català de les Dones en Barcelona (organismo dependiente de la Generalitat de Catalunya ), contando con la presencia y en su representación, Dª Ivet Castaño, coordinadora territorial de l’ Institut Català de les Dones.

En la mesa redonda, Joana Marín, ha explicado pormenorizadamente a los participantes el marco jurídico actual en este tema y cuáles son las pautas a seguir así como los medios de prueba necesarios a su criterio para que cualquier demanda de mobbing pueda prosperar, haciendo hincapié tanto en los requisitos necesarios para que exista el referido acoso moral o acoso por razón de sexo, como discerniendo dicha figura de otras afines o similares que no constituyen acoso y contestando a las numerosas cuestiones formuladas por los asistentes.




 


 

Es de destacar la asistencia de numerosos directivos de RR.HH, de diversas empresas importantes sectores de la economía catalana, así como de diversos organismos públicos, lo que manifiesta la importancia del tema y la repercusión, hoy en día, del acoso moral o por razón de sexo.

El acto fue organizado por ACEC (Associació d´ Empreses Consultores de Catalunya) y Grup Pitagora (Empresa de recursos Humanos) y fue clausurado por D. Fernando Iglesia, Director General de ACEC agradeciendo la asistencia y participación de todos y cerrando con algunas de las conclusiones más relevantes que se reseñaron a lo largo de la sesión.

   

octubre 2014

 
© 2011 - Bufete Marín Fonseca - Reservados todos los derechos | Aviso legal |     
Puede también visitarnos en y en