RECONOCIMIENTO A LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE CATALUÑA


El Bufete MARÍN FONSECA, se complace en comunicarles que el pasado 25 de mayo de 2.016, en la Sala de Actos del Palau de la Generalitat la Letrado Directora Joana Marín Fonseca, en su calidad de colaboradora jurídica del Institut Català de la Dona, fue invitada al homenaje a las Asociaciones de mujeres que han cumplido veinticinco años de trayectoria, en reconocimiento público por sus aportaciones a la sociedad durante un cuarto de siglo.

La consejera de la Presidencia, Neus Munté , acompañada de la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Teresa M. Pitarch, presidieron el 25 de mayo el acto de homenaje y reconocimiento público que el Gobierno de la Generalitat realiza respecto a las Asociaciones de mujeres que durante el año pasado cumplieron veinticinco años de trayectoria.

La consejera de la Presidencia, Neus Munté , destacó la "imprescindible tarea que hace el asociacionismo a favor de la equidad " y aseguró que " desde el Gobierno sabemos que las asociaciones son agentes de cambio y transformación para seguir avanzando, porque es esencial para disponer de una sociedad más libre y avanzada ". Munté también destacó que Cataluña siempre se ha caracterizado por tener "un fuerte arraigo del asociacionismo como factor indiscutible para lograr más calidad democrática y mejorar la gobernabilidad ". Las sociedades modernas, dijo, "se escriben entre mujeres y hombres".

Joana Marín Fonseca

Por su parte, la presidenta del ICD subrayó la valiosa labor de las entidades "contribuyendo a la construcción y consolidación de un país más justo y con más equidad social".

Una cuarentena de entidades de mujeres de Cataluña han recibido el reconocimiento del Gobierno por 25 años de trayectoria en favor de la equidad de género.

 

 
© 2011 - Bufete Marín Fonseca - Reservados todos los derechos | Aviso legal |     
Puede también visitarnos en y en